Melodias Celestiales

Melodias Celestiales
Baje aqui el himnario Melodias Celestiales em PPT para Multimedia completo

Himnario Melodias Celestiales em MP3 Sonido solamente hasta n.100

Himnario Melodias Celestiales em MP3 Sonido solamente hasta n.100
Baje aqui las canciones Melodias celestiales hasta n. 100

Santa Biblia Reina Valera en Espanol en Sonido MP3

Santa Biblia Reina Valera en Espanol en Sonido MP3
Baje la biblia en espanol para grabar en DVD y repartir

quarta-feira, 8 de junho de 2016

Biblia Reina Valera completa - 2 Timoteo


2 TIMOTEO 1
1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús;2a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.3Doy gracias a Dios, a quien sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;4acordándome de tus lágrimas, deseando verte para llenarme de gozo; 5trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy seguro que en ti también. 6Por lo cual te aconsejo que avives el don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, y de amor, y de templanza. 8Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé partícipe de las aflicciones del evangelio según el poder de Dios, 9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús desde antes del principio de los siglos;10mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;11del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los gentiles. 12Por cuya causa asimismo padezco estas cosas; mas no me avergüenzo; porque yo sé a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.13Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. 15Ya sabes esto, que me han dado la espalda todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes. 16Dé el Señor misericordia a la casa de Onesíforo; que muchas veces me recreó, y no se avergonzó de mis cadenas; 17antes, estando él en Roma, me buscó diligentemente, y me halló.18Déle el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto me ayudó en Éfeso, tú lo sabes muy bien.
2 TIMOTEO 2
1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3Tú, pues, sufre aflicciones como fiel soldado de Jesucristo.4Ninguno que milita se enreda en los negocios de esta vida; a fin de agradar a aquel que lo escogió por soldado. 5Y aun también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador que trabaja, debe ser el primero en participar de los frutos. 7Considera lo que digo; y el Señor te dé entendimiento en todo. 8Acuérdate que Jesucristo, de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme a mi evangelio; 9por el cual sufro aflicciones, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es ésta: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él:12Si sufrimos, también reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará: 13Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo. 14Recuérdales esto, y exhórtales delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, antes perjudica a los oyentes.15Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.16Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque irán en aumento para mayor impiedad. 17Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto; 18que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección ya pasó, y trastornan la fe de algunos. 19Mas el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20Pero en una casa grande, no sólo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y asimismo unos para honra, y otros para deshonra. 21Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil al Señor, y preparado para toda buena obra. 22Huye también de las concupiscencias juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de corazón puro. 23Pero evita las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino afable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen; si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad, 26y se zafen del lazo del diablo, en que están cautivos por él, a su voluntad.
2 TIMOTEO 3
1Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad, 3sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, 4traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios; 5teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a éstos evita.6Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias, 7que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no llegarán muy lejos; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.10Pero tú has conocido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, caridad, paciencia,11persecuciones, aflicciones, como las que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, persecuciones que he sufrido; pero de todas ellas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución. 13Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.16Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 TIMOTEO 4
1Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino: 2Predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. 5Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.7He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 9Procura venir pronto a mí; 10porque Demas me ha desamparado, amando este mundo presente, y se ha ido a Tesalónica; Crescente a Galacia, Tito a Dalmacia. 11Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo; porque me es útil para el ministerio. 12A Tíquico envié a Éfeso. 13Trae, cuando vinieres, el capote que dejé en Troas con Carpo; y los libros, mayormente los pergaminos. 14Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. 15Guárdate tú también de él; pues en gran manera ha resistido a nuestras palabras. 16En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, antes todos me desampararon; ruego a Dios que no les sea imputado. 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me esforzó, para que por mí fuese cumplida la predicación, y todos los gentiles oyesen; y fui librado de la boca del león. 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A Él sea gloria por siempre jamás. Amén. 19Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. 20Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. 21Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, y Lino, y Claudia, y todos los hermanos. 22El Señor Jesucristo sea con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén. Epístola a Timoteo, el cual fue el primer obispo ordenado en Efeso, fue escrita de Roma, cuando Pablo fue presentado la segunda vez a César Nerón.


Nenhum comentário:

Postar um comentário